Resistencia de los Insectos a los Insecticidas

27.May.2024

Sábes qué es la resistencia generan los insectos a los insecticidas?

Mosca blanca con armadura, imágen representativa de una mosca blanca resistente a los insecticidas químicos.

La resistencia de los insectos a los insecticidas químicos ocurre cuando los insectos desarrollan la capacidad de tolerar o resistir los efectos de los químicos que se utilizan para matarlos.

Cuando se expone a un insecticida químico constantemente, algunos insectos pueden desarrollar mutaciones genéticas, o sea, cambios en su sistema que les permiten sobrevivir a los efectos del químico.

Con el tiempo, estos insectos mutantes pueden reproducirse y transmitir sus genes resistentes a sus descendientes, lo que puede resultar en poblaciones enteras de insectos resistentes. Como resultado, el insecticida ya no es efectivo para controlar esas poblaciones de insectos y se necesitan alternativas para combatir la plaga.

Si has estado aplicando insecticidas tradicionales químicos a tus plantas y cada vez te das cuenta que no mueren es porque han generado resistencia a el insecticida químico, cámbiate a una opción orgánica que pueda controlarlos.

Es por esto que existen opciones para eliminar a poblaciones de insectos que ya poseen resistencia a los insecticidas químicos, esta opción es DITEX Jardín, este insecticida orgánico puede eliminar a los insectos de cuerpo blando que atacan a tus plantas por contacto instantáneamente.

Obtén más información ingresando a la página de Ditex Jardín presionando AQUÍ.

Espatifilo o Cuna de Moisés

Espatifilo o Cuna de Moisés

(Spathiphyllum) El Espatifilo (Spathiphyllum) es una planta de interior muy popular debido a sus características estéticas y su facilidad de cuidado. Algunas de las características que la hacen destacar son: Belleza de las flores: El Espatifilo produce hermosas flores...

AGLAONEMA

AGLAONEMA

Características La planta Aglaonema es una planta de interior muy popular debido a sus características que la hacen resistente y fácil de cuidar. Algunas de las características que la hacen destacar son: Tolerancia a la sombra: La Aglaonema es una planta que puede...

Ya Necesitan Agua mis Plantas de Interior?

Ya Necesitan Agua mis Plantas de Interior?

Estos son 4 consejos para saber cuándo necesitan agua tus plantas de interior: 1.- Verifique el Suelo: La forma más sencilla de saber si una planta necesita agua es verificar el suelo. Introduzca el dedo en el suelo a unos 2-3 cm de profundidad. Si la tierra se siente...