Estos son 4 consejos para saber cuándo necesitan agua tus plantas de interior:
1.- Verifique el Suelo:
La forma más sencilla de saber si una planta necesita agua es verificar el suelo. Introduzca el dedo en el suelo a unos 2-3 cm de profundidad. Si la tierra se siente seca, es probable que la planta necesite agua.
2.- Pese la Maceta:
Si la planta está en una maceta con agujeros de drenaje, es posible que pueda juzgar si necesita agua levantando la maceta. Si la maceta se siente ligera, es probable que la planta necesite agua. Si la maceta se siente pesada, es posible que la planta no necesite agua todavía.
3.- Observe las Hojas:
Las hojas de una planta pueden proporcionar una pista sobre si necesita agua. Si las hojas están marchitas, suaves o caídas, es probable que la planta necesite agua. Si las hojas están firmes y erguidas, es posible que la planta no necesite agua todavía.
4.- Fije una Programación Regular de Riego:
Establecer un horario regular de riego también puede ayudar a asegurarse de que la planta esté bien hidratada. Para determinar la programación adecuada, es importante considerar factores como el tipo de planta, la cantidad de luz solar que recibe y la temperatura del ambiente en que se encuentra.